La Mejor Rutina de Cuidado de la Piel Durante el Embarazo
El embarazo introduce muchas experiencias de primera vez: los primeros antojos de comida, la primera ecografía y las primeras patadas del bebé. La mayoría de ellos serán bienvenidos los primeros. Pero mientras su cuerpo crece todos los días, la afluencia de hormonas probablemente provocará cambios en el órgano más grande de su cuerpo: su piel. Los problemas comunes de la piel durante el embarazo son el acné, el melasma, la piel seca y las estrías. El tratamiento de estos problemas requiere la debida diligencia, ya que existen ciertos ingredientes que no son seguros para consumir durante el embarazo. Ingredientes como el ácido salicílico, el peróxido de benzoilo y el retinol pasan al torrente sanguíneo y pueden tener efectos adversos en el bebé en crecimiento. La buena noticia es que existen cambios y alternativas fáciles que puedes hacer en tu rutina de cuidado de la piel para abordar estas preocupaciones y acentuar el brillo clásico del embarazo para mantener tu piel feliz.


Siempre es una buena idea hablar con su médico cuando pruebe un producto nuevo durante el embarazo o si tiene preguntas sobre la seguridad de ciertos ingredientes. ¿Por qué? Porque todas las personas y todos los embarazos son diferentes. Consulte cualquier inquietud con su médico para asegurarse de que está libre de problemas.

¿Qué ingredientes evitar durante el embarazo?

Hay algunos ingredientes comunes para el cuidado de la piel que es mejor evitar durante el embarazo. Según el tipo de ingrediente y el porcentaje de ciertos ingredientes en el cuidado de la piel, varios efectos secundarios podrían poner en riesgo su embarazo.

El ácido salicílico y el peróxido de benzoilo, ingredientes comunes en los productos para combatir el acné, deben reemplazarse con ácido azelaico o niacinamida. También puedes utilizar ácido glicólico o láctico como exfoliante químico de reemplazo para asegurarte de que tu piel esté libre de bacterias y otras impurezas.

El retinol es otro ingrediente que se debe evitar durante el embarazo. Este ingrediente se utiliza para tratar el acné, así como las líneas finas, la textura áspera y el tono desigual de la piel. Puedes reemplazar el retinol con bakuchiol o buscar productos con péptidos, específicamente péptidos antienvejecimiento, para abordar las arrugas con una alternativa segura para el embarazo. Los péptidos se comunican activamente con las células y le indican a la piel que haga cosas como producir más colágeno y enseñarle a la piel a actuar y lucir más joven.

Dado que la hiperpigmentación y el melasma pueden aumentar durante el embarazo, es especialmente importante usar protección solar diaria. Sin embargo, muchos protectores solares químicos incluyen el ingrediente oxibenzona, que no es seguro para el embarazo. En su lugar, opte por un SPF mineral para protección diaria y para prevenir el empeoramiento del melasma y la decoloración.

Cómo tratar tu piel durante el embarazo

Hay algunas cosas importantes a tener en cuenta cuando se trata de tratar la piel durante el embarazo, dice la esteticista de HydroPeptide, Allison Shoemaker. "El primer paso es utilizar un limpiador suave que no reseque demasiado la piel".

Este limpiador facial y desmaquillante ultrasuave limpiará las impurezas y al mismo tiempo protegerá la barrera lipídica de la piel. Los péptidos espumosos permiten una espuma rica en humedad sin el uso de parabenos o sulfatos.

El aceite Moisture Reset es naturalmente antimicrobiano y antiinflamatorio, por lo que es excelente para hidratar y minimizar los brotes, dice Allison.

13 aceites preciosos componen este aceite facial rico en nutrientes y de rápida absorción. Retenga la humedad y refuerce la barrera lipídica natural de su piel con este iluminador de lujo.

Es importante usar protector solar mineral todos los días para prevenir el melasma durante el embarazo, dice Allison. Un protector solar hidratante es aún mejor para mantener la piel hidratada.

Solar Defense protegerá de los rayos UVA, UVB e infrarrojos mientras enriquece la piel con ácido hialurónico para retener la humedad y una mezcla de extractos de caléndula, pepino y acai para proteger contra los radicales libres.

Utilice un refuerzo para agregar hidratación y mantener saludable la barrera cutánea, dice Allison. "CellRenew-16, nuestro péptido exclusivo, estimula las defensinas naturales, que son agentes antimicrobianos en la piel".

Un tratamiento único en su tipo cuidadosamente formulado para brindar una dosis de ácido hialurónico de triple peso para calmar la sed y lograr una hidratación máxima. CellRenew-16 le indica a su piel que produzca elementos clave para una barrera cutánea saludable. Los péptidos hidratantes estimulan la renovación del ácido hialurónico de la piel, lo que resulta en una reducción visible de las líneas finas y las arrugas.

Ingredientes seguros para el embarazo para usar como alternativas

Si está buscando una hoja de referencia sobre qué ingredientes para el cuidado de la piel son seguros de usar durante el embarazo, hemos reunido algunos problemas comunes de la piel con ingredientes alternativos para tratarlos durante el embarazo.

Melasma e hiperpigmentación: vitamina C

Acné: ácido azelaico y niacinamida

Rejuvenecimiento: Ácido láctico y glicólico

Sequedad: Ácido Hialurónico

Antienvejecimiento: péptidos

Cómo tratar las estrías

Cuando se trata de estrías, hay varios factores a considerar. En primer lugar, el hecho de que desarrolles estrías durante el embarazo suele depender de factores como la genética, así que no te estreses innecesariamente tratando de encontrar una poción mágica para hacerlas desaparecer. Las estrías no son nada de qué temer ni de qué avergonzarse, son una prueba de que has trabajado duro para tener un bebé sano durante nueve meses.

Dejando a un lado la genética, siempre es una buena idea hidratar la piel, ¡especialmente durante el embarazo! Algunos ingredientes clave a buscar son:

• Ácido hialurónico

• Péptidos elevadores

Pruebe el humectante corporal reafirmante, que está repleto de ingredientes que no solo ayudan a reducir la apariencia de estrías, cicatrices y decoloración, sino que también hidratan profundamente.

Tratamientos faciales seguros para el embarazo

El embarazo es un buen momento para intensificar su cuidado personal y disfrutar de un descanso y una relajación adicionales. Hay algunos tratamientos profesionales que debes evitar como:

• Microaguja

• Exfoliaciones químicas

• Microdermoabrasión

Sin embargo, hay muchos tratamientos faciales que son perfectamente seguros y, de hecho, estos servicios pueden mejorar algunas preocupaciones comunes sobre el cuidado de la piel que surgen durante el embarazo. Éstas incluyen:

• Tratamientos faciales con oxígeno

• Tratamientos faciales que aumentan el colágeno

• Tratamientos faciales de limpieza profunda

• Masaje linfatico

Solo asegúrese de que todos los ingredientes utilizados durante el tratamiento facial sean seguros para el embarazo; su esteticista podrá comprobarlo fácilmente por usted.

La Guía Definitiva para los Ciclos de la Piel
¿Estás buscando revitalizar tu piel y lograr un cutis radiante? Ingrese al mundo del ciclo cutáneo: un enfoque innovador que combina pasos estratégicos del cuidado de la piel para maximizar los resultados y minimizar la irritación. Profundicemos en el concepto y los beneficios del ciclo cutáneo mientras lo guiamos a través de los productos HydroPeptide recomendados según su tipo de piel.