Limpiar la piel, si bien es necesario, puede despojar al rostro de sus aceites naturales y dejar el cutis seco. La limpieza, el uso de crema hidratante y la aplicación de protector solar son los tres pasos más importantes en cualquier rutina de cuidado de la piel, por lo que saltarse el paso de limpieza no es una opción.
Los beneficios de la crema hidratante facial.
Una crema hidratante puede sellar la hidratación y al mismo tiempo proteger la piel de la irritación. Cuando la piel se seca e irrita, no sólo es incómodo, sino que también puede provocar enrojecimiento, piel agrietada y picazón. La crema hidratante también puede proporcionar ingredientes activos que pueden estimular la renovación celular y dar lugar a una piel con un aspecto más juvenil. Los dermatólogos coinciden en que la hidratación no es un paso que deba omitirse en cualquier rutina de cuidado de la piel.
Elegir la crema hidratante adecuada para tu rostro
¿Cómo elegir la crema hidratante facial adecuada para tu piel? Primero, es importante determinar su tipo de piel para ayudar a determinar el humectante correcto para su rostro. Una vez que determine su tipo de piel, podrá investigar los ingredientes para el cuidado de la piel más beneficiosos para su piel seca, grasa, mixta o envejecida. A continuación, Allison Shoemaker, directora de educación global de HydroPeptide, comparte qué ingredientes para el cuidado de la piel buscar en su crema hidratante según su tipo de piel.
La mejor crema hidratante para pieles secas:
La piel seca necesita un humectante que agregue elementos como ácidos grasos, ceramidas, colesterol y otros potenciadores de la barrera para ayudar a proteger la piel y prevenir la pérdida de hidratación a través de la piel. Otros ingredientes clave como antioxidantes y péptidos son una ventaja. Pruebe HydroPeptide Power Luxe, una crema de infusión rica en hidra que protege la barrera de la piel y previene la sequedad y la sensibilidad.
La mejor crema hidratante para pieles grasas:
La piel grasa necesita un contenido bajo o nulo de aceite, pero mucha hidratación y humectantes. Es importante mantener la piel grasa hidratada. Los ingredientes adicionales que ayudan a controlar la grasa y reducir la inflamación son una ventaja. Pruebe HydroPeptide AquaBoost, un humectante liviano que combate el acné y que absorbe la grasa y al mismo tiempo agrega la hidratación que tanto necesita la piel.
La mejor crema hidratante para pieles mixtas:
Lo ideal es tratar la zona T (frente, nariz y barbilla, el área que segrega más grasa) y la zona U (mejillas y barbilla, donde suele ser la más seca) con humectantes que proporcionen lo necesario para esa área en particular.
Pruebe HydroPeptide Face Lift, un humectante diario no graso y súper liviano que incorpora antioxidantes para proteger del medio ambiente y humectantes para proteger la barrera de la piel.
La mejor crema hidratante para pieles envejecidas:
La piel envejecida tiende a ser más seca, por lo que necesita humedad adicional y protección de barrera, junto con ingredientes avanzados para abordar los signos del envejecimiento. Estos incluyen ingredientes como péptidos para abordar la producción de proteínas estructurales y reducir la apariencia de líneas finas y arrugas. Pruebe el humectante HydroPeptide Power Lift, repleto de péptidos y ácido hialurónico para combatir las líneas finas y las arrugas y dar volumen a la piel mientras sella la humedad.