¿Cómo protegemos nuestra piel de los dañinos rayos UV?
La mejor manera de proteger su piel del daño de los rayos UV es con protector solar. La aplicación diaria de protector solar en todas las zonas expuestas del rostro y del cuerpo es el primer paso para protegerse del sol. Busque un protector solar de amplio espectro (lo que significa que protege su piel de los rayos UVA y UVB). El número mínimo de SPF a usar es 30; sin embargo, si pasa mucho tiempo al aire libre, querrá usar un SPF de 50 o más.
Además de usar protector solar, aquí tienes otras formas de proteger tu piel del sol:
• Busque sombra entre las 10 a. m. y las 3 p. m., que es cuando el sol es más fuerte.
• Use ropa protectora contra el sol, como mangas largas y lycras sobre un traje de baño.
• Use gafas de sol para proteger sus ojos del daño de los rayos UV.
• Use un sombrero de ala ancha para proteger su cara y cuero cabelludo.
¿Cuál aplico primero en mi rostro, protector solar o crema hidratante?
La cuestión de la aplicación es muy común. Puede resultar difícil saber qué producto aplicar primero. El protector solar debe ser el último paso en su rutina de cuidado de la piel si está utilizando un protector solar mineral (es decir, un protector solar que contenga óxido de zinc o dióxido de titanio). Los SPF minerales también se conocen como bloqueadores solares físicos. Por otro lado, un protector solar químico debe aplicarse antes que el resto de productos. Un protector solar químico proporciona protección al penetrar en la piel. Los ingredientes químicos de los protectores solares incluyen avobenzona, octinoxato y oxibenzona.
Para aquellas personas con piel sensible, elija un protector solar mineral que tenga menos probabilidades de irritar la piel. Pruebe HydroPeptide Solar Defense sin color SPF 50.
¿Cuál es la forma correcta de aplicar protector solar?
Cualquiera que sea la formulación de protector solar que elijas, deberás aplicarla al menos 15 minutos antes de salir de casa. La mayoría de los adultos necesitan aproximadamente 1 onza de protector solar, básicamente suficiente para llenar un vaso de chupito, para cubrir completamente su cuerpo y aproximadamente 1/2 cucharadita para la cara. Vuelva a aplicar protector solar cada dos horas cuando pase tiempo al aire libre y vuelva a aplicarlo inmediatamente después de nadar o sudar mucho.
Pruebe HydroPeptide Solar Defense Body SPF 30 Spray para ayudar a aplicar protector solar en las zonas del cuerpo más difíciles de alcanzar.
¿Qué haré primero, mi maquillaje o protector solar?
El maquillaje que tiene SPF generalmente no proporciona suficiente protección solar; tendrías que aplicar maquillaje para obtener la máxima protección que ves en la botella. Para proteger completamente su piel de los rayos UV, es importante aplicar un producto de protección solar por separado junto con el maquillaje. El mejor método es aplicar protector solar antes del maquillaje, dejarlo reposar unos minutos y luego aplicar la base de tu elección. Como alternativa a la base de maquillaje, prueba HydroPeptide Solar Defense Tinted SPF 30, un SPF con color que se adapta instantáneamente a cualquier tono de piel.
¿Puedo seguir recibiendo vitamina D si uso SPF?
Un protector solar con un SPF de 30 o superior bloqueará aproximadamente el 97 por ciento de los rayos UVB del sol. El protector solar no puede bloquear el 100 por ciento de los rayos UVB del sol, por lo que aún es posible que su cuerpo produzca vitamina D a partir del sol cuando usa protector solar. Según la Facultad de Medicina de Harvard: "Muy pocas personas se ponen suficiente protector solar para bloquear toda la luz UVB, o lo usan de manera irregular, por lo que los efectos del protector solar sobre la vitamina D podrían no ser tan importantes".
¿Es mejor un SPF más alto?
Es muy importante recordar que los SPF de alto número duran la misma cantidad de tiempo en la piel que los de bajo número. Un SPF alto no le permite pasar más tiempo al aire libre sin volver a aplicarlo. Sin embargo, un SPF más alto puede ayudar a compensar el hecho de que no hayas aplicado suficiente protector solar. Según Johns Hopkins, un número de SPF más alto puede ayudar a compensar la tendencia a no aplicar protector solar tan espeso como debería. Tenga en cuenta que todos los protectores solares deben volver a aplicarse aproximadamente cada dos horas cuando esté al aire libre, incluso en días nublados.
¿Es beneficioso usar protector solar por la noche o no es necesario?
No es necesario usar protector solar por la noche, dice la Dra. Nava Greenfield, dermatóloga certificada con sede en la ciudad de Nueva York. Sin embargo, es importante usar protector solar todos los días, incluso cuando esté nublado afuera.
¿Cuál es la diferencia entre un protector solar químico y un protector solar físico?
Los protectores solares químicos actúan como una esponja y absorben los rayos ultravioleta. Mientras que los protectores solares minerales que contienen óxido de zinc o dióxido de titanio reflejan los rayos ultravioleta y protegen físicamente la piel de la dañina radiación ultravioleta. Es importante aplicar protectores solares químicos al menos 15 minutos antes de salir de casa para permitir que penetren. Los dermatólogos recomiendan aplicar protectores solares químicos directamente sobre la piel limpia, mientras que los bloqueadores solares físicos se pueden aplicar al final de su régimen de cuidado de la piel. El maquillaje siempre se aplica como paso final.
¿Qué es un SPF de amplio espectro?
Hay dos tipos básicos de rayos ultravioleta, los rayos UVB y los rayos UVA. Los rayos UVB pueden producir quemaduras solares y al mismo tiempo desempeñan el papel más importante en la aparición de cánceres de piel, incluido el melanoma. Los rayos UVA, si bien también pueden contribuir al cáncer de piel, son responsables del envejecimiento prematuro de la piel. Quieres un protector solar que diga "amplio espectro" para proteger tu piel del daño de los rayos UVB y UVA.
Compre todos los protectores solares HydroPeptide, formulados con lujosos ingredientes calmantes para la piel con SPF a base de minerales.