¿Cómo incorporar antioxidantes a tu rutina de cuidado de la piel?
Si bien comer una gran cantidad de verduras de hojas verdes y bayas ayudará a aumentar los niveles de antioxidantes desde el interior, también existen ingredientes para el cuidado de la piel que ayudan tópicamente. Los mejores antioxidantes tópicos son:
• Vitamina C
• Vitamina e
• Células madre vegetales
• Ácido ferúlico
¿Qué importancia tienen los antioxidantes para la piel?
El estrés oxidativo puede dañar su ADN. El tabaquismo, la contaminación y los rayos ultravioleta provocan estrés oxidativo. "La piel necesita herramientas adecuadas para poder luchar contra el daño causado por los radicales libres", explica la Dra. Nava Greenfield, dermatóloga certificada en la ciudad de Nueva York. "Ahí es donde entran los antioxidantes. Los antioxidantes actúan contrarrestando los radicales libres, previniendo su daño al ADN de las células de la piel".
¿Cómo es beneficiosa la vitamina C para la piel?
La vitamina C es un antioxidante muy poderoso y potente que se usa a menudo en productos tópicos para el cuidado de la piel porque puede penetrar la piel y absorberse proporcionando efectos antioxidantes beneficiosos, dice el Dr. Greenfield. La vitamina C puede ayudar en los esfuerzos antienvejecimiento, mejorar las líneas finas y la decoloración. La vitamina C también es perfecta para estimular el colágeno y mejorar la decoloración de la piel, además de combatir el daño ambiental.
Pruebe HydroPeptide Firma-Bright Vitamin C Booster, un potente suero antioxidante que se puede agregar a cualquier humectante. Perfecto para usar por la mañana antes de aplicar el protector solar.
¿Cómo los antioxidantes ayudan a respaldar la protección solar?
Los protectores solares de amplio espectro hacen un muy buen trabajo al ayudar a prevenir las quemaduras solares causadas por los rayos UVA y UVB, pero hay que considerar daños adicionales en el ADN cuando se piensa en una protección solar completa. Se ha demostrado en estudios que una combinación de antioxidantes, en particular, vitaminas C y E, protege mejor la piel contra el daño solar que solo el protector solar. El estudio dice que “la vitamina C es capaz de brindar protección aditiva contra el daño agudo de los rayos UVB (formación de células de quemaduras solares) cuando se combina con un protector solar UVB. Cuando se formula vitamina C o una combinación de vitamina C y E con un protector solar comercial UVA, se observa una protección aparentemente mayor que la aditiva contra el daño fototóxico”.
¿Cuáles son los beneficios de utilizar un antioxidante en primavera y verano?
La primavera y el verano son meses de máxima absorción de rayos UV en la piel. "El daño en el ADN puede acumularse muy rápidamente durante esta época del año y acelerar el proceso de envejecimiento de la piel", explica el Dr. Greenfield. "Los radicales libres causados ??por los rayos ultravioleta dañan la piel y, si no se contrarrestan con antioxidantes, pueden provocar daños acumulados en el ADN que dañan aún más la piel". La conclusión es que deseas incorporar un antioxidante a tu rutina de cuidado de la piel todo el tiempo, pero especialmente en primavera y verano.
Antioxidantes de células madre vegetales
Si bien las vitaminas C y E son las fuentes de antioxidantes más acreditadas, existe una interesante cosecha de ingredientes que muestran resultados prometedores en términos de proporcionar a la piel protección antioxidante. Según estudios, las células madre vegetales son una forma segura y eficaz de incorporar antioxidantes a tu rutina de cuidado de la piel.
“Los extractos derivados de células madre vegetales son fuente de muchas sustancias activas que son seguras para el cuerpo humano porque no producen la respuesta del sistema inmunológico. Su adquisición es respetuosa con el medio ambiente y es posible incluso en el caso de plantas de difícil acceso o en peligro de extinción, sin causar interferencias ni perturbaciones en su hábitat natural”.
El artículo "Propiedades antienvejecimiento de los extractos de células madre vegetales" de la revista Cosmetics dice: Las células madre vegetales son responsables de muchos efectos cosméticos positivos, entre ellos:
• Alargando la vida de los fibroblastos y estimulando su actividad.
• Aumentar la flexibilidad de la epidermis.
• Regulación de la división celular
• Reconstruir la epidermis dañada
• Activar la reparación del ADN de las células, protegiéndolas del estrés oxidativo.
• Protección contra la radiación UV
Pruebe HydroPeptide HydroStem Serum, un potente tratamiento que combina péptidos rejuvenecedores con extractos de plantas para proteger contra los rayos UV y los daños de la contaminación. Las células madre botánicas ricas en antioxidantes nutren las células de la piel y mejoran la vitalidad y luminosidad de la piel para crear una piel más radiante y visiblemente reafirmada.
¿Cómo protegemos nuestra piel del sol?
Además del uso diario de un producto antioxidante, existen otras medidas importantes que se deben tomar para garantizar que la piel esté adecuadamente protegida del sol, entre ellas:
• Asegúrate de aplicarte protector solar entre 15 y 30 minutos antes de salir.
• Utiliza aproximadamente dos cucharadas de protector solar para cubrir tu cuerpo.
• Busque sombra entre las 10 a. m. y las 4 p. m., que es cuando los rayos del sol son más fuertes.
• Cúbrase con ropa y accesorios que protejan del sol, como un sombrero de ala grande y gafas de sol que bloqueen los rayos UV.
• No olvide volver a aplicarlo: el protector solar debe volver a aplicarse cada dos horas • cuando pase tiempo al aire libre.
• Aplique SPF inmediatamente después de sudar o nadar.
Pruebe la colección HydroPeptide de protectores solares para rostro, cuerpo y manos. Todos nuestros SPF están elaborados con ingredientes calmantes para la piel y protectores solares a base de minerales.